miércoles, 12 de enero de 2011

Piruletas de chocolate

Hoy os traigo una receta de lo más dulce y divertida: Piruletas de chocolate. Són muy fáciles de hacer, es una receta ideal para hacer con los niños.


Ingredientes:
1 tableta de chocolate fondant
1 tableta de chocolate blanco
granillo de almendra
palitos







Elaboración:
Cortar el chocolate fondant y derretir ak baño maría. Hacer lo mismo con el chocolate blanco.
Colocar hojas de papel sulfurizado sobre la mesa o mármol. Cuando los chocolates estén derretidos coged una cuchara ( de sopa) e id formando las piruletas sobre el papel, entonces ponéis el palito ( yo he utilizado los de brochetas y los he partido por la mitad para economizar..jajaja). Si queréis echar granillo de almendra antes de que solidifique se las tenéis que poner. Podéis variar algunas con granillo y otras con un poco de chocolate blanco ( cómo en las imágenes). Ya véis que se pueden hacer piruletas tanto de chocolate fondant como blanco. Además podéis substituir el granillo de almendra por virutas de colores, coco rallado, almendras en láminas...en fin por aqeullo que más os guste.
Cuando hayáis acabado hay que meter las piruletas en el frigo unos 20 minutos para que solidifiquen bien, pasado éste tiempo: A COMER!!!




Espero que os haya gustado la receta si la hacéis en casa espero que me enviéis las fotos o bien las publiquéis en vuestro blog. BON APETIT!!!










3 comentarios:

  1. Gracias amiga por tu buena idea !! este fin de semana las hago
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy... qué tentación... ahora precisamente que estamos intentando evitarlas (como buen propósito de inicio de año) !!!

    ResponderEliminar
  3. Bufff, que buena pinta!!! lástima que ayer me hicieron la prueba del azúcar, la curva larga, se ve que estas Navidades me pasé y la tengo un poco alta, así que me apunto la receta y la guardo para cuando se pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu cariño y un poquito de tu tiempo.