lunes, 31 de mayo de 2010

Sábado de Cumpleaños




This was the second birthday of my dog Nira. She had many gifts and even cake.






viernes, 28 de mayo de 2010

Mis cosas


Buen fin de semana
; )







martes, 25 de mayo de 2010

Mi primer tutorial: Rollito guarda labores

¿Cuantas labores se nos acumulan día a día guardadas en un cajón? Al final se acaban estropeando porque se arrugan, se enganchan con algún alfiler...etc. Que mejor manera de protegerlas, hasta que decidiamos que hacer con ellas, que en un rollito guarda labores. Por ello os presento hoy mi primer tutorial de algo tan útil y necesario. ¿Os apetece seguir el paso a paso? Manos a la obra!!

*Materiales:
- Dos telas estampadas (exterior)
- Tela lisa (interior)
- Boata
-Lazo

Yo he decidido hacerlo con tiras, también se puede hacer con una pieza entera o bien cortando cuadros (tipo charms). Si os decidís por las tiras hay que cortar 8 tiras de cada color, en este caso unas blancas y otras negras. Yo no he querido hacerlo del todo simétrico por ello he cortado tiras de diferentes anchos.


Cortamos un rectángulo de boata de aprox 50cms x 42cms. digo aprox porque ésta medida variará según el tamaño que queramos o os guste.
Con la boata ya cortada podéis ir sobreponiendo las tiras para aseguraros de cuántas se necesitan, así no desaprovechamos tela.


Una vez cortadas todas las tiras comenzamos a coser. Extendemos la boata, comenzaremos a coser por el filo. Ponemos derecho con derecho tal como podéis ver en las imagenes y procedemos a coser.


Una vez cosida las primeras dos tiras (imagen de arriba), abrimos las telas o lo que es lo mismo las ponemos del derecho. Fijamos la costura pasándo un poquito la plancha y colocámos la siguiente tira repitiendo la operación. Contiuámos de ésta manera hasta cubrir toda la boata con las tiras.




Personalmente después de coser entre si todas las tiras he decidido pasarles un pespunte por encima. Mi máquina no posee muchos tipos de puntadas y por eso lo he hecho sencillo pero debe quedar bien bonito con tipos diferentes.

En ésta foto ya están acabados los pespuntes. El paso siguiente es cortar el excedente.

En éste punto es cuando podemos quitar el excedente de tela de las tiras, además de aprovechar para dejar el rectángulo totalmente recto. Digo ésto porque la boata se deforma un poquito según vas cosiendo así que es mejor dejarlo bien pulidito y bien cortado.


Ahora cortaremos la tela que irá en la parte interior de nuestro rollito. Yo he puesto un negro liso y sencillo. Tan sólo debemos volver a medir nuestro rectángulo para concretar las medidas que necesitamos para la parte interior. Una vez cortado ponemos derecho con derecho de nuestro interior ( parte negra) con el exterior (parte de tiras) y lo aseguramos todo el perímetro con alfileres para asegurarnos de que no se nos escapa.
Antes de proceder a coser es importante colocar lo que será nuestro cierre. En éste caso es un simple lazo de color blanco.La medida unos 80cms de largo, si luego nos parece demasiado largo lo podemos cortar. pero es mejor cortar de más para que luego pueda dar la vuelta alrededor de nuetsro rollito. También debéis pensar que una vez lleno el rollito engorda y la cuerda debe poder cerrarlo.
Colocámos el lazo doblado por la mitad, quedarán entonces dos mitades de 40cms. Ponemos el lazo en nuestro rectángulo ( que ya teníamos preparado con alfileres). ¿Cómo debemos ponerlo?Bien, pondremos lo que después irá por fuera ponerlo por dentro, dejándo siempre un margen fuera de aprox unos 2 cms. Éste margen después ( al darle la vuelta) quedará por dentro.
Ahora ya podemos comenzar a coser todo el contorno, recordad que hay que dejar una parte sin coser para poder darle la vuelta después.
Una vez todo cosido cortamos bien las esquinas para que después queden las esquinas bien. Dar la vuelta a la labor, sacar bien las esquinas y asentar las costuras. Ya podemos cerrar el trocito por dónde hemos dado la vuelta con puntada escondida. También podéis hacer una costura alrededor de todo el peímetro, yo no lo he hecho pero cada una que lo personalice al gusto.


Y voilá ya tenemos listo nuestro rollito guarda labores para dar cobijo a nuestras labores ya finalizadas.

Espero que os haya gustado este tutorial y sobretodo que os resulte útil. Yo os doy las instrucciones y vosotras ponéis vuestra creatividad, hay mil opciones disponibles.
Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar conmigo. Esperoq ue éste sea el primero de muchos más. ;)














domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo gloricioso

¿Qué tal vuestro domingo?El mío ha comenzado pensando que era lunes y cuando he visto a mi marido entrar por la puerta pensaba que le había pasado algo en el trabajo. Imagináros si estaba dormida..jajaja...enseguida me he despertado al ver la bolsita con los churros. Es que soy una blanda yo con la comida ya estoy comprada...jajaja. Pues éste ha sido nuestro desayuno,muy rico y muy español...jajaja.


Después de una buena paellita (lo siento no tengo foto, me he acordado cuando ya llevaba medio plato...jajaja) y un buen paseo, he terminado unos detalles que me faltaban de éste último.
Són gráficos de Art to Heart (I Believe) para mi proyecto de Acercando la navidad, éstos són los de junio. Ahora sólo me quedan dos para poder acabarlo y después ya tengo otros pensados.
Que disfrutéis del finde que todavía queda... ;)




jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevo proyecto

He necesitado comprar unos hilitos para poder seguir con algunos proyectos que tengo entre manos. Sobretodo los de Acercando la Navidad que necesitan mucho hilo. La compra la he hecho via internet en Leyre ideas, sólo 0.95e por madeja.



Este es el proyecto que estoy casi por terminar. ¿os suena?





martes, 18 de mayo de 2010

Martes de vampiros

Acabo de llegar del vampiro (médico) y vengo con un mareillo....Tengo que hacerme chequeos anuales, ya sabéis lo delicados que somos los bombones...jajaja. Ya he desayunado y sigo igual. Momentos deseperados requieren medidas desesperadas creo que es momento de engancharme al bote de nocilla...jajaja. Feliz martes. ;


Just got the vampire ( doctor) and I come with a dizzy...I have to get annual checkups, you know how sensitive we are the chocolate...lol....I've already breakfast but nothing. Have been three tubes of blood. Happy Tuesday ;)

lunes, 17 de mayo de 2010

Cumpleaños de mi sobri









Estos són los regalitos que le hemos hecho a nuestra sobrina éste fin de semana ya que celebrábamos su cumpleaños. Mi peque ha hecho 7 años y está para comérsela. Sabíamos que todos le regalararían ropa y nosotros queríamos ser diferentes por ellos me puse manos a la obra. Le he hecho un conejito Tilda en su color favorito.Además un cojín reversible en el que lleva un bolsillo dónde dejar el diente que se le caiga y el ratoncito Pérez se lo lleva dejándo en su lugar un regalito.

Ampliamos el regalo con unas camisetas básicas que van genial para los niños y un libro de mitología ( de todo el mundo), a ella le encanta leer y a mi la mitología.

Se quedó encantada con todo ahora ya me pide el caballo Tilda que hice para el salón...sobrinos...jajajaja.

These are the gifts we have done to our niece this weekend and we celebrated her birthday.
She is 7 years old. I have made a bunny Tilda in her favourite colour. And a reversible cushion for the tooht fairy.

Ya queda menos

jueves, 13 de mayo de 2010

Sorteo

Francesca http://francescashabbyhome.blogspot.com está de celebración y por ello sortea esta estupenda bolsa. änimaros que tenéis hasta el 30 de mayo para inscribiros. Suerte!!! ;)

martes, 11 de mayo de 2010

Fin de semana atareado

Este finde ha sido una verdadera locura. El sábado, mi marido, tenía una exibición de Capoeira muy importante. En ésta se cambian las "cordas" ( o cinturón, para que me entendáis) para subir de nivel; además de una super demostración de esta disciplina. Inesperadamente a mi marido le han subido de nivel y tengo que reconocer que lloré. Vaya si lloré como una tonta, es algo muy importante para nosotros, toda una motivación.

El domingo nos fuímos al salón del Cómic al que vamos desde que estamos juntos (ya hace nueve años). Nos lo pasamos bomba, disfrutámos como enanos y compramos algunas cosillas.
Ahora ya estoy deseando que venga alguna feria de patch!!! ;)




Bollos preñaos

Aquí están listos para entregar . Siempre los he comido en las ferias medievales que hacen en las ciudades, ya es una tradición para nosotros. Ahora que estoy en racha haciendo pan he hecho unos bollos preñaos ( bollito con chorizo entero en su interior) y están....mmmmmm....bien ricos. ;)

lunes, 10 de mayo de 2010

Dos amigas

Un pequeño panel de Art to Heart (que tánto me gusta) que he decidido colorear. Todavía no he decidido que utilidad darle pero ya está hecho....jajaja...feliz semana. ;)

sábado, 8 de mayo de 2010

Mi ovejita country


Mi primera oveja country es pequeñita, ya véis las bobinas de hilo de 200m, no me apetecía estar dos días metiendo relleno...jajaja. Como siempre le he dado mi toque personal y estoy contenta de haber descubierto la pístola de cola caliente,era algo desconocido para mi; creo que esto será el inicio de una gran amistad. Buen fin de semana. ;)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Funda Libro de Familia


Para mi una de las cosas que más ilusión me hacía de cuando nos casamos era tener nuestro Libro de Família, desde ese momento ya éramos una família nueva. Cómo le tengo tanto cariño y no quiero que se estropeé he decidido hacerle una funda. Es una pena que no se aprecie en las fotos los colores e la tela (azul y marrón) porque es preciosa. Como lisa quedaba muy sosa le he puesto el detallito del corazón (muy vinculado al libro que decora...jajaja). Por cierto la figura que se ve són los novios de nuestra boda. Que tengáis buen día. ;)

Una hornada

Al fin me he decidido y he hecho mi primer pan. Tenía muchas ganas pero también muchas dudas, aún así este ha sido el resultado. Todavía no lo he probado pero por como huele y como cruje no tiene pinta de tener mal sabor. Además es muy natural y sano...mmmmm...que rico!!! ;)

martes, 4 de mayo de 2010

Intermitente

Así igual que mi voz, intermitente; unas veces viene, otras se va...otras no sabe que hacer!!!jajaja. Sigo afónica auqnue sin fiebre, desde el sábado aparecieron los temidos mocos, ¿que va a ser de mi? Llevo tres semanas resfriada pero en el abanico más amplio:dolores musculares, dolor de cabeza, estornudos, diarreas , dolor estomacal, mocos, fiebre, mareos,tos, afonía...sólo me faltan los vómitos!!! Espero que no aparezcan. No os asustéis no se han juntado más de dos parámetros al mismo tiempo (almenos por ahora). Pero en tres semanas he pasado por las diferentes tipologías....soy un trasto...jajajaja.
Como la motivación va y viene como la voz estoy pasndo más tiempo visitando blogs, descubriendo cositas nuevas. Esta vez ha tocado el blog de Ana Salom. Eso si no hay sesión de navegación blogueril sin algo calentito!!!Que tengáis buena semana y abrigaros que parece que vuelve el invierno. ;)