martes, 28 de abril de 2009

Lamentable

La vida cada día está más complicada y no por la odiada "crisis" (odio esa palabra) sino por la falta de civismo y respesto hacia los demás. Ahora nadie se respeta ni es educado.Estas líneas parecen una pataleta pero en realidad es una reivindicación.

Me parece absurdo los temas que preocupan a la sociedad en lugar de centrarse en las bases más importantes. estaréis perdidas así que os explico a que viene.

Mi marido trabaja todo el día conduciendo y Barcelona (ciudad) es uno de los lugares que más transita. Estaba hoy parado en un semáforo y observa como un hombre mayor cruza el paso de peatones. Mientras unos "jovencitos" se dedicaban a insultarle e incluso le han agredido físicamente por el mero hecho de ser vagabundo. El hombre pedía que le dejaran empaz y cuando no podía más rompió a llorar.

Ha sido entonces cuando mi marido ha salido el coche y se ha dirigido hacia donde estaba ocurriendo todo (nadie les estaba llamando la atención), les ha dicho ha los niños que dejaran de meterse con el hombre. ¿La respuesta de estos? Que no se metiera que no era asunto suyo, mi marido ha insistido y estos han hecho lo que mejor saben hacer: utilizar la violencia.
Se han ido derechos a por él a pegarle, entonces mi marido se ha defendido y estos han acabado amenazando y alguno llorando (recordad que no eran más que niños).

Entonces el hombre se ha acerdao ami marido, le ha dado las gracias y prosigue su camino mientras continua llorando.

¿Que le está pasando al mundo? Los niños dejaron de ser niños y se han convertido en potenciales criminales:pegan,destrozan,insultan,violan...¿que estamos haciendo mal?

Las personas que viven en las calles merecen tanto respeto como los demás bastante tienen con lo suyo como para que encima sean el blanco de burlas.

Siento la parrafada y comeros el coco pero como posible futura madre me da pena traer un hijo a este mundo de chiflados que hemos creado.

9 comentarios:

  1. QUE POCA VERGUENZA LOS JOVENES DE HOY EN DIA.......PERO LA CULPA ES DE LOS PADRES Y LA SOCIEDAD ESTA QUE TENEMOS......ESPERO QUE TU MARIDO ESTE BIEN BESOS Y HASTA MAÑANA GUAPA

    ResponderEliminar
  2. ánimo.
    mientras haya una persona en el mundo con el amor y el respeto por el ser humano como ha demostrado tu marido, ten por seguro que lo contagiará. el amor engendra amor, y a eso debemos dedicarnos, ésta debe de ser nuestra tarea. comprendo tu rabia, pero da gracias a Dios (o a quien tú creas indicado) que tienes a tu lado una persona que respeta la vida.
    un abrazo y felicidades! yo creo que vamos por el buen camino cuando defendemos a cualquier ser vivo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente penoso como están creciendo ALGUNOS jovenes...
    Todos somos responsables... por la tolerancia, la permisividad, la falta de valores, TV, cine, trabajo... ahora los violentos son los heroes de los niños... cada dia resulta más difícil educar!.
    Espero que la sociedad se de cuenta a tiempo!.
    Felicita a tu marido.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que es algo que yo trato de dejar muy clavado en mis niños, lo más imprtante es el RESPETO a los demás y a uno mismo, es una lección de vida que creo que rige la armonia del mundo, que lástima que estemos premitiendo que los valores decaigan tanto.

    Que bueno por tu marido, espero que no se haya arriesgado!

    Besos amiguita!

    ResponderEliminar
  5. lo q pasa es q ha esos niños sus padres no les enseñaron donde termina su limite y donde comiensa el del los demas esos chicos son los drogadictos,rateros ,secuestradores terroristas etc. del mañana a nuestros hijos hay q enseñarles limites yo tengo dos una 13 años anakaren y norma de 19 q desde enero esta de intercambio cursando 4 materias de derecho en lille francia le dimos las bases y tiene q volar las dos aparte de la formacion en casa q ahi comiensa la educion han estado en las guias de mexico como los boys scout pero solo niñas tenemos una promesa y es para siempre ser personas de honor y es parte de nuestra vida pero asi hay diferentes actividades extras como los deportes, balet,apreder un instrumento musical , la lectura ,ajedres,voluntariado, etc . son parte de su formacion les hemos inculcado valores x q no podemos ir x la vida sembrando nuestra felicidad en la tristesa de otros ,tu marido y hiso algo de gran valor y el esta bien consigo mismo es ariesgado lo q hiso felicitamelo saludos desde mi mexico enfermo de influenza el gobierno tomo medidas preventiva x aca stamos bien con mucho trabajo en el laboratorio pero bien.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela. La verdad que estamos en un momento que no me gusta nada, entre la crisis, la economía, el trabajo, la violencia... Me acuerdo cuando era niña y podía estar todo el día en la calle y mi madre no se preocupaba porque no pasaba nada. Ahora eso es imposible. Y luego encima mira esta gentuza. Pobre hombre! Espero que tu marido esté bien y que no le haya pasado nada grave. Muchos besos y mucha suerte wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes en todo lo que dices....
    La sociedad ha hecho que cada uno este mas metido en su vida, en lo suyo, en tener, en conseguir... y pareciera que nos olvidamos de educar a los hijos como deberiamos...
    Tienes que estar orgullosa de tu marido, ojala hubiesen mas personas asi en este mundo

    ResponderEliminar
  8. La culpa es nuestra, parte de LA FAMILIA, tanta permisividad, hay que darles todo para que no se fustren y así nos va. Crecen sin límites y el final es esa conducta desordenada, que se creen que pueden hacer lo que les plazca.En los colegios pasa lo mismo, el profesor ya no tiene autoridad para reñirles, y si lo hacen... ahí estamos los padres para reñirles a ellos. No se a donde vamos a parar... Un besazo.
    Bueno y que se me olvida lo más importante, darle las GRACIAS a tu marido por ese comportamiento tan justo.

    ResponderEliminar
  9. Que triste!!! en que mundo vivimos!!, ..que mundo le tocará vivir a mi hija!!?? Este mundo duele , asusta , indigna.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu cariño y un poquito de tu tiempo.